Windows Vista puede bloquear la reproducción de discos HD-DVD y Blu-Ray
9 Enero 2007 por TheMostWanted (Artículos: 20)
Esta vez no es ningún rumor, ya que el anuncio procede del mismísimo Dave Marsh, jefe de desarrollo de Windows Vista.
Vía Abadía Digital descubrimos que Marsh ha confesado al rotativo The Times que el nuevo sistema operativo de Microsoft bloqueará la reproducción de las películas en los formatos HD-DVD y Blu-Ray en el caso de que queramos verlas en un televisor externo y la conexión no se efectúe a través de un cable compatible con la tecnología HDCP.
HDCP es una especificación desarrollada por Intel que se encarga de controlar el contenido del audio y el vídeo digital que se transmite mediante las conexiones DVI o HDMI y que ha sido adoptada por la industria discográfica y cinematográfica norteamericana como un estándar para evitar la reproducción no autorizada de contenidos sujetos a derechos de autor.
Por otro lado la mayor parte de los ordenadores actuales no disponen de conexión HDCP, lo que significa que en el caso de instalar Windows Vista en los mismos, este será incapaz de reproducir discos HD-DVD y Blu-Ray.
Una “funcionalidad” de Windows Vista de la que se venía rumoreando desde hace bastante tiempo a través de Internet y que ha sido confirmada de manera oficial.
Fuente: Hispamp3.com
Popularity: 13% [?]
- Posteado en General, Hardware, Windows y otros S.O.